BREVES NACIONALES

0
8
CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el segundo periodo de sesiones del año, entre los temas que se discutirán, están la reforma al poder judicial en la que se incluye la extensión de la gestión del ministro presidente, Arturo Zaldívar. FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COM

Extensión de mandato de Saldívar se definirá este mes

MÉXICO.- Tras la reanudación de las actividades en el Poder Judicial, se espera que este mes de agosto sea clave para decidir la extensión de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues, de acuerdo con especialistas, es mejor que esto ocurra antes del 1 de septiembre. El propio ministro presidente de la SCJN dejó en claro que una prioridad de este periodo es resolver el la extensión de su mandato hasta el año 2024, como lo propuso el presidente López Obrador, a pesar de que la constitución señala que debe tener un máximo de 4 años, los cuales concluyen en 2022.

 

 

 

Exhiben farsa de panista que obtuvo diputación migrante

MÉXICO.- Raúl de Jesús Torres Guerrero, diputado migrante electo al Congreso de la Ciudad de México, tiene un contrato vigente en la Cámara de Diputados como asistente de la bancada del PAN, con una remuneración de 31 mil pesos mensuales, lo que prueba que su actividad económica preponderante la desarrolla en el país y no como residente en el extranjero, denunciaron excandidatas de los partidos Morena, PRD y PT, quienes exhibieron los contratos que el panista ha firmado en San Lázaro desde 2017 y anticiparon que impugnarán la sentencia que validó su triunfo.

 

 

 

Confirman muerte por COVID de diputada del PT

MÉXICO.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Marú Mejía, falleció por complicaciones de coronavirus o COVID-19, así lo confirmaron integrantes del Congreso de la Unión. Vía Twitter su bancada lamentó su deceso y expresó sus condolencias. “Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social Dip. María Teresa Marú Mejía… Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos. ¡Vuela alto querida amiga!”, escribió el grupo parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí