BREVES NACIONALES

0
7

Confirma AMLO visita a Badiraguato

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este viernes visitará Badiraguato, Sinaloa -municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa- para supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo. Detalló que además de revisar los avances de ese camino localizado en el Triángulo Dorado, también supervisará el fin de semana la construcción de caminos en Durango y Nayarit. Adelantó que tras esta gira por esos estados del Pacífico visitará en las próximas semanas los estados de Chihuahua, Colima y posiblemente, Baja California Sur.

 

 

 

Oficializan desaparición del Fonden

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo oficial la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se abroga el diverso por el que se emiten las Reglas Generales del Fonden, publicado el 3 de diciembre de 2010. Con lo anterior queda extinto este fondo público, el cual proporcionaba apoyo a entidades en caso de desastres naturales como inundaciones, sismos, huracanes e incendios forestales. Corresponderá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecer los lineamientos a seguir en la materia.

 

 

 

Niega titular de SEP haber contraído COVID

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió los rumores difundidos sobre que la titular de la dependencia, Delfina Gómez, habría dado positivo al COVID-19. “Se encuentra bien y en perfecto estado de salud. El día de hoy, así como en los próximos días atenderá sus compromisos desde su oficina, conforme a lo planeado en la agenda de trabajo”, detalló la SEP. El director de Comunicación Social de la dependencia, Juan Ramón Flores, confirmó en sus redes sociales que se trataban de falsos rumores y la secretaria de Educación “se encuentra bien y trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí