BREVES NACIONALES

0
4

Hijo menor de AMLO tuvo COVID

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, tuvo COVID-19, y que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ambos ya vacunados, estuvieron en contacto pero no se contagiaron. El mandatario lo puso como ejemplo de que las vacunas funcionan, aunque reconoció que quizás su esposa no estará contenta de que lo diera a conocer. “Que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad. Todas, afortunadamente”, añadió.

 

 

 

Enrique de la Madrid se “destapa” para la presidencia

MÉXICO.- El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid Cordero, se “destapó” como aspirante a la Presidencia de la República en 2024, bajo el respaldo de la coalición del PRI, PAN y PRD. “Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza porque creo que lo que necesitamos es generar opciones”, declaró a la Revista Peninsular de Yucatán, al destacar que busca hacer frente a Morena en las siguientes elecciones. Manifestó que trabajará para que la alternativa al gobierno federal sea no sólo opositora sino propositiva.

 

 

 

“Es una chinguita el bicho”: Fernández Noroña

MÉXICO.- Luego de ser diagnosticado con COVID-19, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña compartió en Twitter que la noche del 26 de julio fue “muy difícil” y que, “salvo por un incidente”, se encuentra mucho mejor. Además, aseguró que hasta el momento está oxigenando bien y no ha experimentado algunos de los síntomas del coronavirus, como la fiebre. “Eso sí, es una chinguita el bicho”, escribió. De acuerdo con el legislador, el cubrebocas es una medida “absurda, ridícula e ineficiente” y se ha negado a usarlo con el argumento de que está en su derecho de contagiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí