BREVES NACIONALES

0
9

Muere por COVID René Juárez Cisneros

MÉXICO.- René Juárez Cisneros, el coordinador de diputados del PRI en la Cámara de Diputados, murió la madrugada de este lunes luego de más de dos meses de haber contraído COVID-19, que lo mantuvo intubado más de un mes. El pasado 21 de mayo, el legislador priista dio a conocer que había contraído el virus en medio de las campañas electorales. Juárez fue presidente nacional, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por el PRI. Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, estado en donde fue alcalde y gobernador.

 

 

 

Exigen PAN, PRD y MC garantizar oncológicos

MÉXICO.- Líderes parlamentarios del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados demandaron al gobierno federal que resuelva el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Expresaron que apoyarán las constantes manifestaciones públicas de las familias de niños con este padecimiento, mientras no exista una respuesta contundente a la problemática, porque “en estas marchas se ha denunciado que en un año 2,190 menores perdieron la vida por la detección tardía de la enfermedad, la falta de medicamentos y tratamientos”, reclamó el vicecoordinador del PRD, José Guadalupe Aguilera.

 

 

 

México enviará a Cuba 2 barcos con ayuda humanitaria

VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba. “Desde la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas” tras tomar “la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EEUU contra la isla)”. La ayuda que enviará México se sumará a una proveniente de Rusia, con 88 toneladas, que incluyen alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí