BREVES NACIONALES

0
5

Santiago Nieto se descarta para el 2024

MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se descartó para contender por la Presidencia de la República para el 2024. “No, zapatero a tus zapatos, mis temas son procuración e impartición de justicia”, declaró, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de ser cuestionado sobre una posible intención de participar en pos de la candidatura. Nieto aparece entre los prospectos más populares, junto con el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, entre otros.

 

 

 

No pararán clases en semáforo rojo: SSA

MÉXICO.- Pese al crecimiento del número de contagios de COVID-19, el confinamiento será menos severo y ya no cerrarán actividades como la educación, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Puntualizó que el semáforo epidemiológico que establece las condiciones de la enfermedad en cada estado será modificado para que, pese a estar en rojo, se mantengan actividades como las clases escolares, “que ya no serán sujetas a cierre, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”, anticipó.

 

 

 

SRE aún no otorga pasaporte a 62 zapatistas

MÉXICO.- La mayoría de la representación zapatista que debería participar en una gira europea sigue en México a la espera de iniciar su viaje. En total, 177 personas que forman parte de la delegación aguardan sin saber cuándo volarán a París, donde estaba previsto que iniciasen sus actividades. Por un lado, no tienen la certeza de que el gobierno francés vaya a poner trabas a su llegada. Por otro, 62 de los integrantes del equipo siguen sin recibir el pasaporte a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que facilitase los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí