BREVES NACIONALES

0
7

Adquieren medicamentos oncológicos faltantes

MÉXICO.- El gobierno de México logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, informó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, quien indicó que se consiguió con el apoyo de la cancillería y embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur, “sin sobreprecios y con ahorros”. El funcionario consideró que los reclamos por el abasto de medicamentos contra el cáncer son válidos, “desde luego, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información”.

 

 

 

Monreal: destape podría crear división interna

MÉXICO.- El líder de la mayoría de Morena en el Senado y aspirante presidencial, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que no está de acuerdo con haber adelantado tres años la sucesión presidencial, toda vez que se podrían generar divisiones al interior del partido. El senador zacatecano advirtió, en una entrevista con el diario 24 Horas, que en caso de no lograr la candidatura de Morena, podría analizar otras vías, aunque confió en que será el próximo presidente de México porque está preparado y evitó señalar si la actual dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado sea garantía de transparencia.

 

 

 

Insiste presidente del TEPJF en que su patrimonio es legal

MÉXICO.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, quien es acusado por la Secretaría de Hacienda de corrupción, reiteró que es “inocente”. En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, sostuvo que el no ejercicio de acción penal en su contra es válido pues ha demostrado que su patrimonio es legal y sus ingresos están comprobados y declarados. El lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, cuestionó que la Fiscalía General de la República exoneró a Vargas por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí