BREVES NACIONALES

0
3

Migración de mexicanos a EEUU creció 194.9%

MÉXICO.- La migración de mexicanos que buscan ingresar a Estados Unidos ha llegado a cifras récord durante el 2021, ello al registrarse un incremento de 194.9% de connacionales detenidos en diversos puntos fronterizos del país vecino del norte. Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés), de enero a mayo de este año han sido detenidos 711,784 migrantes de diferentes nacionalidades en EEUU, de ellos, 39.8% (283,965) son de origen mexicano, lo que los convierte en la nacionalidad que más es detenida en aquel país.

 

 

 

México recibió ya 70 millones de vacunas

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard presumió que este jueves México rebasaría las 70 millones de dosis de vacunas recibidas contra el COVID-19, con lo que el país se coloca entre las 10 naciones que más fármacos ha tenido para combatir la pandemia. A dos días de haberse destapado como aspirante a la candidatura presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores  agradeció en un mensaje difundido en redes sociales “a todo el equipo de la cancillería, a las embajadas, a los consulados a todas las personas que han apoyado, desvelado y han estado las 24 horas para cumplir este objetivo”.

 

 

 

“Con mucho respeto, no lo recibiré”: AMLO a Aureoles

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó en el corto plazo aceptar una reunión con Silvano Aureoles Conejo, quien busca presentarle pruebas de la injerencia del crimen organizado en favor de Morena. “Con todo respeto, le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir”, dijo; “hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que termine el proceso electoral, se califiquen las elecciones y entonces vemos”. “Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”, respondió, en su cuenta de twitter el gobernador de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí