BREVES NACIONALES

0
4

 

Candidato de Morena en 2024, por encuesta: Delgado

MÉXICO.- El candidato para la Presidencia 2024 de Morena será elegido por encuesta y habrá “piso parejo”, aseguró el dirigente nacional del partido, Mario Delgado. Dijo que Morena se ha caracterizado porque son sus integrantes quienes eligen a los candidatos. Esto luego de que el martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su deseo por participar como candidato para la Presidencia 2024. Semanas atrás, durante un evento de Morena la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, fue llamada “¡presidenta!” y recibió el apoyo de integrantes de Morena.

 

 

 

Alemán Magnani no huyó, “fue por fondos”: abogado

MÉXICO.- El empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet y sobre quien pesa una orden de aprehensión por defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, “no está huyendo” y viajó a Estados Unidos y Europa para conseguir fondos para la aerolínea, afirmó su abogado Javier Mondragón. Además, defendió que Alemán Magnani “no es responsable” del delito de defraudación fiscal por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo busca ya que de acuerdo con el Código Fiscal, “la estructura de la empresa (Interjet) es la responsable” de las supuestas omisiones del pago de impuestos.

 

 

 

Samuel García, de gira; recibe llaves de Austin, Texas

AUSTIN.- Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, recibió las llaves de la ciudad de Austin de manos del alcalde Steve Alder, como parte de las actividades de su segundo día de gira por Texas, donde tiene contemplada una reunión con el gobernador, Greg Abbott. El equipo de comunicación de García Sepúlveda destacó que “por primera vez un gobernador electo recibió esa distinción de la autoridad de Austin”, con quien trató temas de inversión, el desarrollo de un corredor comercial entre ambos estados y la instalación de una oficina de representación del gobierno estatal, entre otros rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí