BREVES NACIONALES

0
2

Arranca PAN “contra mañaneras”

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado de la República inauguró formalmente la denominada “Contra Mañera”, con el objetivo de exhibir las mentiras expresadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La senadora Kenia López Rabadán dio a conocer que los lunes a las 11 de la mañana se encargará de exhibir las declaraciones “falsas” del mandatario, comenzando por la afirmación de que no se permite ni se tolera la corrupción, pese a los casos de sus familiares Pío López Obrador, Felipa Obrador Olán, y más recientemente, Martín Jesús López Obrador, que han quedado impunes.

 

 

 

Torruco triplica gasto en comida y bebidas

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, triplicó su gasto en alimentos y bebidas durante el último año con cargo al erario. En el primer semestre de 2021, la dependencia firmó dos contratos por 603 mil 448 pesos, sin contar IVA, por el servicio de “suministro de productos alimenticios, insumos y bebidas para la Oficina del C. Secretario”, tres veces mayor a los 211 mil 206 pesos que gastó en todo el año pasado por el mismo concepto. El portal de compras gubernamentales Compranet registra la adjudicación directa de cinco contratos por la Sectur para este servicio.

 

 

 

Crece 4.43% contagio entre niños y jóvenes

MÉXICO.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el último mes los contagios en este grupo de edad aumentaron 4.43%. Mientras que durante la semana del 13 al 20 de junio sumaron 424 nuevos contagios entre menores de entre 0 y 17 años de edad, al pasar de 52 mil 816 menores infectados a 53 mil 240, un aumento de 0.80% en una semana, para la semana del 4 al 11 de julio –cuando las autoridades del Gobierno federal confirmaron la tercera ola–, el aumento de menores infectados fue de 1.39%, al pasar de 54 mil 399 niños y jóvenes con el virus a 55 mil 157.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí