BREVES NACIONALES

0
1

SIP repudia expulsión de periodista mexicano de El Salvador

MÉXICO.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la expulsión de El Salvador del periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor del periódico digital El Faro, y consideró el hecho como “una represalia y un nuevo ataque contra el periodismo independiente (…) Con este tipo de acciones, se busca hostigar a periodistas y medios independientes. Se trata de enviar un mensaje alto y claro de que el gobierno de Nayib Bukele no está dispuesto a ser cuestionado”, expresó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

 

 

 

Rechaza Citlalli conflictos internos en Morena

MÉXICO.- Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, negó en su cuenta de Twitter que en el partido existan conflictos internos, “aunque desde los medios intentan confrontarnos”; reconoció que hay “diferencias naturales en maneras de pensar y en formas de actuar” pero “estamos unidos en torno al mismo objetivo: seguir abonando a la transformación nacional”. En las últimas semanas, analistas aseguran que en el seno de Morena se han detonado conflictos, entre otras cosas, por su derrota en la Ciudad de México en donde perdieron ocho alcaldías frente a la oposición.

 

 

 

IPN no regresará a clases presenciales en 2021

MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que para el semestre 2022-1 (de agosto de 2021 a enero de 2021) las actividades académicas se llevarán a cabo de manera no presencial, es decir, clases a distancia. Esto aplica para los niveles medio superior y superior, así como para el B-2021 del nivel de posgrado que inicia actividades del semestre en agosto. El personal docente, personal de apoyo, así como los alumnos que las necesiten podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria y bajo consentimiento por escrito de los participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí