BREVES NACIONALES

0
5

AMLO, 58% de aprobación en junio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador registró en junio una aprobación promedio mensual de 58%, una recuperación respecto de mayo, cuando alcanzó 57%, aunque no logró igualar la marca de abril, la más alta del año: 61%. Su desaprobación se ubicó en 41%, dos puntos porcentuales menos que la correspondiente al mes previo. De acuerdo con la encuesta Mitofsky, 54.1% de los ciudadanos quiere que continúe en el cargo y 44.9%, que no; 1% de los entrevistados no respondió. En el sureste es donde más quieren que siga gobernando (64%) y en el occidente donde más quieren que se vaya (56.9%).

 

 

 

Slim pagará reconstrucción en Línea 12 del Metro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Carlos Slim le expresó que se va a hacer cargo de la construcción de todo el tramo de la Línea 12 del Metro, “cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, aseguró luego de la reunión en Palacio Nacional con el dueño de Grupo Carso la tarde del martes. “Independientemente de las pruebas que Slim asegura tener sobre la entrega de la obra, “que le creo”, el empresario se comprometió a asumir el costo de la obra y dejarla lista en un año”, dijo.

 

 

 

Aprueba Hidalgo despenalización del aborto

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles, con 19 votos a favor, una abstención y ocho en contra, la despenalización del aborto hasta la semana 12; el dictamen señala que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en la entidad deberán proveer este servicio de forma gratuita y en condiciones de salubridad para las mujeres. Con esta aprobación, Hidalgo se convirtió en el tercer estado del país en despenalizar el aborto, el primero fue la Ciudad de México (24 de abril de 2007) y le siguió Oaxaca (25 de septiembre de 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí