BREVES NACIONALES

0
3

Niega AMLO audiencia a Aureoles: es tema electoral

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acudió a Palacio Nacional para presentar pruebas sobre la presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones en ese estado. El mandatario afirmó que al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). “No me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo.

 

 

 

Anuncian encuesta sobre diversidad sexual y género 2021

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, anunció la Encuesta sobre diversidad sexual y género (Endiseg) 2021 con visitas a 40 mil viviendas en el país entre agosto y diciembre próximos. Con las preguntas se buscará obtener información demográfica, estado civil, nivel educativo, entre otros, que permitan representar a esta población en las estadísticas. También se conocerá sobre sus condiciones de salud, situaciones de discriminación y violencia que hayan sufrido a lo largo de sus vidas con vías al diseño de políticas públicas dirigidas a la comunidad LGBT.

 

 

 

57 mil casillas para consulta: INE

MÉXICO.- Las 57 mil casillas que se instalarán para la consulta popular el 1º de agosto no son el número ideal y aun así este ejercicio para preguntar si se enjuicia a los ex presidentes será un éxito, consideró el titular del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Rechazó que el INE se niegue –como acusó Morena– a llamar a la participación en la consulta, sino que están impedidos para hacerlo, por ahora, pues recordó que las dos Cámaras del Congreso modificaron la fecha para empezar la promoción de ese ejercicio y la fijaron el 15 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí