BREVES NACIONALES

0
6

Impugnan 8 resultados de gubernaturas

MÉXICO.- Las elecciones para gobernador en Campeche, Chihuahua, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Colima y Guerrero, ya fueron impugnadas ante los Tribunales Electorales locales. La mayoría de los recursos de nulidad, por diversas causas, han sido interpuestos por la alianza PAN, PRI y PRD, o bien por separado. Legalmente los partidos y candidatos deben presentar sus impugnaciones ante los tribunales electorales, y la última instancia para resolver es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que hasta el momento este último no tiene intervención.

 

 

 

Gobernador electo de Michoacán, positivo a COVID

MORELIA.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la mañana del lunes que ha resultado positivo a Covid-19, por lo que suspenderá las actividades presenciales. “Quiero informarles que el día de ayer presenté síntomas de Covid 19 y el día de hoy me realicé la prueba la cual fue positiva”, compartió en sus cuentas personales. Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con el presidente López Obrador y otros 10 gobernadores morenistas electos el pasado 24 de junio. Agregó que “seguiré trabajando en los proyectos de transformación desde mi casa con todas las medidas”.

 

 

 

México cae ocho puestos en Índice de Estados Frágiles

MÉXICO.- México cayó ocho lugares en el Índice de Estados Frágiles, que en su edición de 2021 colocó a la nación en la posición 90 de una lista de 179 países. El estado más frágil es Yemen y el menos es Finlandia. En el ranking del año pasado, nuestro país se ubicaba en el peldaño 98, y en el de 2019, en el 150, lo que representa una caída de 50 posiciones en dos años, basado en indicadores de cohesión, económico, político, social y de influencia externa para determinar lo que llaman la “vulnerabilidad de los Estados al colapso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí