BREVES NACIONALES

0
2

Admiten primer amparo contra Ley Zaldívar

MÉXICO.- La juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite el primer juicio de amparo contra las reformas con las que se amplía dos años la gestión del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El artículo transitorio de la llamada “Ley Zaldívar”, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de junio, señala que el actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y diversos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, prorroguen sus cargos.

 

 

 

PRD exige investigar a Irma Eréndira Sandoval

MÉXICO.- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, hizo un llamado para que se realice una investigación en contra de Irma Eréndira Sandoval, quien deja la Secretaría de la Función Pública (SFP) por decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con Zambrano se debe aclarar si hubo irregularidades en la gestión de Sandoval. “Si el interés del presidente López Obrador por combatir la corrupción es genuino, debe ordenar una investigación contra la exsecretaria por sus actos de omisión y encubrimiento”, declaró.

 

 

 

Morena, “narcopartido”: Aureoles

MÉXICO.- Silvano Aureoles, gobernador saliente de Michoacán, acusó a Morena de ser un “narcopartido” y señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe estar muy preocupado”. Pidió que se anulen las elecciones. El mandatario perredista acusó a Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena: “Representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron (…)Los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí