BREVES NACIONALES

0
1

Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con AMLO

MÉXICO.- El semanario de la iglesia católica Desde la Fe, informo que el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Detallaron que la visita a México se realizará del 17 al 21 de junio, y entre sus actividades se encuentra un desayuno con el Presidente el lunes 21 a las 9:00 horas, en Palacio Nacional. Explicaron que no se trata de una visita oficial, pero debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un Primer Ministro, el mandatario mexicano lo invitó a tener este encuentro personal.

 

 

 

SCJN admite controversia de IFT contra padrón de celulares

MÉXICO.- Norma Lucía Piña, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio entrada a la impugnación contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil solicitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El organismo informó  en su momento que “no cuenta con los recursos para cumplir el mandato legislativo de poner en marcha el registro del PANAUT con cargo a su presupuesto”. La reforma causa polémica porque los concesionarios y el gobierno dejarán sin servicio a quienes no proporcionen sus datos biométricos.

 

 

 

Aplican a AMLO segunda dosis de AstraZeneca

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca al final de su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. Recordó su experiencia cuando se contagió por Covid-19. Subrayó que la atención rápida le ayudó para no tener algún contratiempo mayor, por lo que pidió a todas las personas que se aplicaran el medicamento y que, en caso de contagio, acudan al médico lo más pronto posible, pues entre más pronto se atiendan, más posibilidades tienen las personas de superar la enfermedad con buenos resultados, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí