BREVES NACIONALES

0
4

“Nada qué celebrar”: Gustavo Madero

MÉXICO.- México.- Después de reconocer el triunfo de Morena, el senador Gustavo Madero dijo al Partido Acción Nacional (PAN), que no hay nada qué celebrar. A través de su cuenta de Twitter, consideró que es “un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Detalló que es con la mayoría calificada que el presidente a través de Morena y sus aliados en San Lázaro podrán modificar la Constitución, y lo cierto es que en el año 2018 cuando fueron las votaciones presidenciales, Morena y sus aliados tampoco ganaron esa mayoría calificada, escribió.

 

 

 

Inhabilitan 2 empresas que tenían contratos con el IMSS

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó  por tres años a dos empresas proveedoras de equipos médicos que mantenían contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las empresas registraron irregularidades en contrataciones con esa entidad. Se trata de Dacega Corporation y de Carimed Equipos. La primera obtuvo contratos por 132.6 millones con el IMSS entre 2011 y 2019, y Carimed Equipos realizó contrataciones por 7.3 millones entre 2012 y 2014, de acuerdo con el portal quienesquien.wiki.

 

 

 

INE deberá realizar consulta con su presupuesto: SCJN

MÉXICO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá realizar la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual cuestionará a la población sobre su opinión respecto si se debe de investigar, y en su debido caso enjuiciar, a los expresidentes del país, sin incrementar el presupuesto del organismo constitucional autónomo electoral, al declarar infundada la controversia que planteó el INE para exigir un incremento presupuestal a fin de llevarla a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí