BREVES NACIONALES

0
6

Rebaja Washington alerta de viaje a México

MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos rebajó el martes la alerta de viaje a México, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”. La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero este martes fue actualizada y rebajada al nivel 3. El Departamento de Estado de Estados Unidos pide “reconsiderar viajar” a México debido al COVID-19, pero además llama a ejercer “una creciente precaución” al trasladarse a nuestro país “debido al crimen y a los secuestros”. En su alerta, el Departamento de Estado pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

 

 

 

Apoyará EEUU con 130 mdd para reforma laboral

MÉXICO.- El Gobierno de EEUU acordó con autoridades mexicanas apoyar con 130 millones de dólares la implementación de una reforma laboral aprobada en México en 2020 en el marco de la renegociación del tratado comercial de Norteamérica, durante la reciente visita de la vicepresidenta Kamala Harris, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Admitió que en las relaciones laborales en este país se debe aumentar el salario para abolir la brecha con sus socios de Norteamérica. “No es posible que en EEUU se paguen 15 dólares la hora a un trabajador y en México 15 dólares el día”, dijo.

 

 

 

Fracasó rediseño de libros de texto, admite SEP

MÉXICO.- Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien emprendió el rediseño apresurado de 18 de los libros de texto gratuitos en dos meses y que se comprometió a tenerlos listos el 31 de mayo pasado, una semana antes de las elecciones, reconoció a través de un audio enviado a los maestros que participaron, que no logró su cometido y que los libros serán entregados de manera escalonada, aunque no dio cuenta de las razones del fracaso. Las autoridades educativas no hicieron explícito hasta dónde se pretendían llegar con este rediseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí