BREVES NACIONALES

0
3

Morena gana 19 de 30 Congresos

MÉXICO.- Morena se quedó con 19 de los 30 Congresos estatales que fueron renovados en las elecciones del 6 de junio. El resto serán liderados por la oposición que servirían como contrapeso para la aprobación o no de reformas que transiten del Congreso de la Unión. En las elecciones del 2018 Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría en los Congresos de CDMX, Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; esta vez obtuvieron Tamaulipas pero perdieron en SLP.

 

 

 

Semar, a cargo de puertos y marina mercante ya

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretó el traspaso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Secretaría de Marina (Semar), “en orden y con amplia disposición de ambas partes”, argumentada en razones de seguridad nacional de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, agradeció las facilidades otorgadas a su equipo durante los seis meses de transición, tiempo durante el cual, aseguró, la Semar y la SCT lograron una destacada colaboración.

 

 

 

15 estados iniciaron regreso a las aulas

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que son 15 los estados que ya iniciaron el proceso de regreso a clases presenciales, y en el transcurso de las próximas horas se definiría si Durango se suma a la lista. La funcionaria detalló que las entidades donde se reiniciaron las clases, a través de la modalidad mixta o presencial, son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí