BREVES NACIONALES

0
8

Perderían registro PES, RSP y Fuerza por México

MÉXICO.- De acuerdo con el comité técnico asesor de conteo rápido, los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México estarían en riesgo de perder su registro al no alcanzar el mínimo de 3% de votación que exige el Instituto Nacional Electoral (INE). El PES alcanzó entre el 2.7% y 3%, Fuerza por México, entre el 2.6% y el 2.8% y Redes Sociales Progresistas, entre el 1.8% y 2% de los votos. El PT tendría una votación de entre 3.1% y 3.5%, logrando mantener su registro por un estrecho margen, similar situación a la del PRD, con entre 3.5% y 3.9%.

 

 

 

‘Ley Zaldívar’ ya es oficial, fue publicada en DOF

MÉXICO.- Las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), incluyendo el Artículo Décimo Tercero Transitorio, conocido como ‘Ley Zaldívar’. Este artículo amplía dos años el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, en este caso, el magistrado presidente Arturo Zaldívar, lo cual generó polémica entre juristas, partidos de oposición e incluso en el seno de Morena.

 

 

 

Quadri y Margarita Zavala serán diputados federales

MÉXICO.- Gabriel Quadri y Maragrita Zavala son personajes que hace no mucho parecían ya no tener una carrera política. Sin embargo la elección del 6 de junio les revivió. Y es que ambos llevan hasta el momento holgadas ventajas sobre sus adversarios, lo que garantiza que ambos serán diputados federales en la próxima legislatura. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón destacó que Zavala supera con amplia ventaja a Morena de acuerdo con los resultados del PREP. “Una victoria de 2 a 1 sobre @PartidoMorenaMx! ¡Felicidades!”, escribió el exmandatario a su esposa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí