BREVES NACIONALES

0
3

Sube a 59% la aprobación del Presidente

MÉXICO.- La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador subió dos puntos para ubicarse en 59 por ciento, de acuerdo con una encuesta difundida por El Financiero. El ejercicio estadístico del diario señala que la aprobación a la gestión del mandatario subió dos puntos, al pasar de 57 por ciento en abril a 59 en mayo. A la par, la desaprobación a su gestión bajó cuatro puntos, al ubicarse en 37 por ciento. La percepción de “mal camino” en el rubro del país cayó del 42 al 39 por ciento. Mientras la consideración de que se va por “buen camino” pasó del 27 por ciento en abril, al 37 en mayo.

 

 

 

Renuncia vocero de Segob, tras audio filtrado

MÉXICO.- Omar Cervantes Rodríguez, director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, renunció este martes a su puesto, luego de que se divulgara un fragmento de audio en el que se le escucha hablando sobre la elección de Nuevo León y señalando que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza. Cervantes alegó que su declaración estaba sacada de contexto y el lunes presentó una denuncia por la grabación ante la Fiscalía General de la República.

 

 

 

AMLO recibirá segunda dosis  la semana próxima

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en plena conferencia mañanera. La encargada de aplicarle el biológico de AstraZeneca fue la jefa de Enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, conocida como jefa Fabiana, quien llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna, pues “este país ha hecho muchos esfuerzos para traerla a México”. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le será aplicada la segunda dosis la próxima semana, aunque no quiso informar dónde, para “no hacer espectáculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí