BREVES NACIONALES

0
4

Anuncia AMLO propuesta para rescatar a Mexicana

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hay una propuesta de inversionistas mexicanos para rescatar a la aerolínea Mexicana de Aviación, y adelantó que su gobierno presentará una propuesta para concretar las negociaciones respectivas; “es llegar a un acuerdo de los trabajadores con estos empresarios y nosotros ayudamos”, afirmó en su conferencia de prensa mañanera. Aclaró que no se trata de regresar a los rescates como sucedió en el pasado con los gobiernos neoliberales con bancos y aerolíneas que llevaron a crear el llamado Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro).

 

 

 

Mario Delgado no interpuso denuncia por retención

MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, no denunció la supuesta detención que padeció por parte de hombres armados en Tamaulipas. Fuentes de Comunicación Social del partido indicaron que al dirigente no le había dado tiempo de levantarla en el estado donde ocurrieron los hechos. El viernes pasado, el líder morenista acusó mediante un video publicado en sus redes sociales, que había sido detenido por sujetos con armas largas. Ese mismo día, en un comunicado oficial, la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas desestimó lo dicho por el dirigente.

 

 

 

Reinstauran jueces regulación asimétrica a Pemex

MÉXICO.- Jueces especializados en competencia económica concedieron este lunes las primeras dos suspensiones provisionales contra la reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos para reinstaurar la regulación asimétrica a Petróleos Mexicanos (Pemex).La regulación asimétrica se estableció en 2014 y contempla que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sujete las ventas de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos para impedir que Pemex tenga un control preponderante sobre otros competidores y otorgar certeza a todos los participantes del sector de hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí