BREVES NACIONALES

0
3

Rifará gobierno palco en el estadio Azteca

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en septiembre próximo el Gobierno federal rifará varias propiedades, entre las que destaca un palco en el Estadio Azteca. Dijo que la oferta de los inmuebles, entre los días 15 o 16 de septiembre, será para que, con el dinero recaudado, se puedan comprar medicinas y vacunas y para la entrega de becas “para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar”. Valuado en 20 millones, el palco del Estadio Azteca que se rifará se encuentra en el lugar “A-37”, y fue adquirido en 1984 con una vigencia hasta 2065.

 

 

 

Busca Morena comparecencia de Lorenzo Córdova

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comparezca ante la Comisión Permanente y explique por qué es posible una anulación de las elecciones en el actual proceso electoral. Refieren que al considerar “la nulidad de las elecciones”, pareciera que se anticipa, argumentando una supuesta intromisión de la autoridad, con declaraciones “sesgadas y agravadas” dado que fueron realizadas por “quien tiene bajo su responsabilidad la acción de organizar los procesos electorales”.

 

 

 

Comienzan pruebas de vacuna “Patria”

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que esta semana empezó la fase 1 de la vacuna contra Covid-19 mexicana “Patria” inyectando a los primeros voluntarios, los cuales, según lo informado, son habitantes de la Ciudad de México. El pasado 22 de abril, la Secretaría de Salud (Ssa) hacía de conocimiento público que la vacuna “Patria” sería elaborada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí