BREVES NACIONALES

0
8

AMLO sólo cumple una de cada 10 promesas: Sí por México

MÉXICO.- La organización Sí por México aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado mil 363 promesas desde que asumió el poder, de las cuales ha cumplido solo el 13.4 por ciento, lo que se traduce a que ha cumplido sólo una de cada 10 promesas, aseguró la vocera de la organización, Beatriz Pagés. Especificó que de seguir con este ritmo de cumplimiento se necesitarían 15 años adicionales para cumplir las promesas realizadas al día de hoy. Respecto a los más afectados por este ‘incumplimiento’, aseguró que estos han sido los más vulnerables, “como siempre ocurre”.

 

 

 

Presidente, con 50 % de aprobación a 10 días de las elecciones

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la aprobación ciudadana en el 50% a 10 días de las elecciones, según el reporte de Gobernabilidad de la firma Grupo de Economistas y Asociados. La aprobación se mantuvo en comparación con el trimestre anterior, después de una caída de 7 puntos con respecto a noviembre de 2020. La desaprobación pasó del 43% en marzo al 42% en mayo, aunque venía de un 39 % en noviembre de 2020. Preguntados sobre el rumbo del país, 54% consideró que es el equivocado, el mayor porcentaje junto con septiembre del año pasado.

 

 

 

Incumple Morena devolución de 50% de prerrogativas

MÉXICO.- Aunque la directiva de Morena prometió devolver durante todo el año la mitad de sus prerrogativas, salvo una devolución de 50 millones de pesos (3 por ciento de los recursos que recibirá en 2021), el partido ya no ha solicitado ninguna devolución de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE). La renuncia a las prerrogativas de Morena para actividades ordinarias no afectaría las campañas del partido guinda, ya que para ello el órgano electoral asignó recursos específicos para cada una de las fuerzas políticas. En el caso de Morena, el partido recibió 490 millones 915 pesos para campañas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí