BREVES NACIONALES

0
2

Vacunado 90% de personal educativo: SEP

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que el porcentaje de vacunación del personal educativo en el país supera al 90% ya que un número considerable de trabajadoras y trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro grupo decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años, que está vigente en diversas entidades federativas. Estimó que se ha inmunizado a 2 millones 564 mil 406 trabajadores del sector, entre maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo, de 30 entidades del país.

 

 

 

Sedena repone la licitación de cajeros

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la “segunda vuelta” en la licitación con la que buscan adquirir dos mil 700 cajeros para el Banco del Bienestar, al declarar desierto el primer concurso. Luego de realizar una licitación restringida en la que no hubo ganador, la Sedena abrió el concurso internacional ante la urgencia de adquirir los equipos. En la licitación publicada en el portal Compranet, la dependencia señala que la junta de aclaraciones de la nueva licitación será el 1 de junio, una semana después se hará la apertura de propuestas y el 23 se dará el fallo.

 

 

 

Dudan de ‘hackeo’ a cuenta de Monreal

MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada, aunque recuperó su control. Sin embargo, un usuario, identificado como Mario Cancino, compartió la captura de un mensaje que se colocó en la cuenta de Monreal Ávila, únicamente con letras desordenadas, debido a ello consideró que debió haberse activado el Twitter del legislador y una serie de movimientos involuntarios ocasionaron que escribiera eso, y enfatizó que la recuperación de la cuenta había sido muy rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí