BREVES NACIONALES

0
2

Pronostica AMLO crecimiento de hasta 6% en 2021

MÉXICO.- El presidente López Obrador pronosticó un crecimiento de entre 5% y 6% para nuestro país este año. “Ya nos estamos recuperando, hay crecimiento económico, generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país”, dijo en su conferencia mañanera. Reiteró que desde 2018, fecha en la que inició su gobierno, el peso no se ha devaluado ni siquiera con la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, pues de ese año a la fecha registra una apreciación de 2.9% respecto al dólar, y agradeció a los contribuyentes, ya que se ha logrado recaudar más recursos de los estimados en la Ley de Ingresos.

 

 

 

Impugna Presidencia suspensiones a padrón telefónico

MÉXICO.- La Presidencia de la República y la Cámara de Diputados impugnaron las suspensiones definitivas otorgadas contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil  que protege a usuarios para no ser obligados a entregar sus datos personales y biométricos para registrar su línea telefónica. Los recursos de revisión serán turnados al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones. Hasta hoy se han otorgado 362 suspensiones provisionales y 219 suspensiones definitivas, de acuerdo con registros judiciales.

 

 

 

Félix Salgado ‘jalonea’ a su hija Evelyn en acto de campaña

MÉXICO.- En un video que circula en redes sociales se observa al senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio, presuntamente “jaloneando” a su hija Evelyn, candidata a la gubernatura de Guerrero, durante un evento de campaña para supuestamente darle instrucciones. Se observa a Salgado Pineda agachada y platicando con algunos seguidores, y cuando se levanta, su padre la toma por el brazo y la jala bruscamente. La candidata asiente con la cabeza al tiempo que intercambia algunas palabras con Félix Salgado. Después, ella se reincorpora al frente del evento, levanta las manos y sonríe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí