BREVES NACIONALES

0
5

Renuncia candidato de Morena para Monterrey

MONTERREY.- A 25 días de realizarse las elecciones en Nuevo León, Víctor Fuentes, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena, Nueva Alianza, el PVEM y el Partido del Trabajo, por la alcaldía de Monterrey, se retiró de la contienda tras argumentar que lo presionaron para militar en uno de los partidos de dicha alianza, pero trascendió que se debió a que se incumplió con el apoyo financiero para su campaña. Tras darse a conocer la renuncia, Morena anunció que en su lugar fue designado Felipe de Jesús Cantú, exmilitante del PAN, al igual que Fuentes.

 

 

 

Desestima AMLO reunirse con “el Jefe” Diego

MÉXICO.- “Ay, nanita”, dijo el presidente López Obrador al referirse a la petición de Diego Fernández de Cevallos para ser recibido por él en Palacio Nacional, luego de que el mandatario federal señalara al excandidato presidencial por supuestamente participar en una actividad ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de una empresa refresquera. “Que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle (…) si dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseguró.

 

 

 

Regresaría UNAM a clases presenciales en agosto

MÉXICO.- El regreso a las aulas de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de forma ordenada, gradual y escalonada y probablemente podría darse en el mes de agosto, señaló el rector Enrique Graue Wiechers. Expuso que de darse el retorno a la actividad presencial, el ciclo escolar que empezará en agosto permitirá aprender de las formas híbridas de la educación, “algo que efectivamente es difícil” por las características propias de algunas escuelas y licenciaturas que requieren de mayor presencialidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí