BREVES NACIONALES

0
3

Recortó 4T 2 mil 933 mdp al Metro de CDMX

MÉXICO.- En los primeros dos años de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) perdió dos mil 933.7 millones de presupuesto. De acuerdo con los datos de las Cuentas Públicas, entregadas al Congreso local en 2019, primer año de gestión de la morenista, el Metro ejerció un presupuesto de 17 mil 224.2 millones de pesos pero en 2020 el gasto neto bajó a 14 mil 290.5 millones de pesos. En el caso específico de 2020, existieron modificaciones en el presupuesto del Metro que derivaron en una reducción de mil 362 millones respecto a lo planeado.

 

 

 

Condiciones favorables para elección: López-Gatell

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que existe coordinación de la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de las próximas elecciones con protocolos sanitarios el 6 de junio. Aseguró que el plan del órgano electoral asegura que hay condiciones favorables para la realización de los comicios, ante las 15 semanas a la baja de contagios por COVID-19. “El reto es un tanto mayor pero estamos en la misma disposición y diálogo para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria”, dijo.

 

 

 

Con sequía, 100% de municipios en 22 estados

MÉXICO.- México está experimentando una de las sequías más generalizadas e intensas de los últimos 20 años. El 84% del territorio nacional mexicano sufre actualmente de este fenómeno, según la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Al menos 22 de las 32 entidades de la República están viviendo una sequía en el 100% de sus municipios. Tres de ellas muestran una situación más crítica: Sinaloa, Durango y Michoacán, con sequías calificadas como severas y extremas. De éstas, Michoacán es la que tiene el porcentaje más alto, el 66.9% de su territorio presenta una falta de agua extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí