BREVES NACIONALES

0
0

Kamala estará en México tras elecciones

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, visitará México una vez que terminen las elecciones del próximo 6 de junio en el país. Comentó que el viernes tendrá una conversación con ella para platicar sobre migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno. El presidente señaló que “hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas y esto significa que haya trabajo, que haya esperanzas en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica”.

 

 

 

En veda electoral, denuncia AMLO compra de votos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a referirse al actual periodo electoral al denunciar, “como ciudadano”, una publicación en redes sociales en la cual se muestran tarjetas que ofrecen 1,500 pesos para impulsar el voto por el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza. “Nada más quiero que se confirme si es real o es un montaje… Vi una publicación de un candidato a la gubernatura de Nuevo León en donde se ofrece dinero si votas por él”, expresó, y pidió a la Fiscalía y autoridades electorales investigar el caso.

 

 

 

Gobernador en activo y con fuero: Congreso de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- “Para efectos nuestros, Francisco García Cabeza de Vaca es el gobernador, y tiene fuero (…) él puede desde luego estar en el evento que así lo desee. Me parece que está muy activo, yo he tenido mucha comunicación con él”, afirmó el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, luego de que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al mandatario. “Presentamos una controversia constitucional, que es la herramienta que se tiene justamente para ello”, dijo. “Somos gente de instituciones y creemos en un país de leyes y respetaremos la determinación de la Corte”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí