Saúl Huerta aún no ratifica renuncia a candidatura

PUEBLA.- Benjamín Saúl Huerta Corona aparecerá en las boletas del próximo 6 de junio como candidato de Juntos Hacemos Historia a diputado federal, pues ya fueron impresas las boletas, pero además porque el todavía legislador acusado de abuso sexual no ha ratificado su renuncia a la postulación ante el INE. El viernes vence el plazo para que Huerta comparezca ante el Consejo General del INE y reitere su decisión de abandonar la candidatura, lo que no queda cubierto sólo con el oficio enviado por Morena en este sentido y que en caso de incumplir impediría el nombramiento de un relevo.

 

 

 

Cabeza de Vaca sigue en Tamaulipas: Lozano

MATAMOROS.- El gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra en la casa de gobierno del estado y está “chambeando”, pues el Congreso del Estado de Tamaulipas no homologó la declaratoria de desafuero emitida por la Cámara de Diputados, aseguró Javier Lozano, vocero de la defensa del mandatario panista. Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia sobre el desafuero del mandatario, a quien se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada.

 

 

 

Cierran escuela en Campeche por caso de COVID

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud de Campeche anunció ayer que que una de las 137 escuelas pertenecientes al plan piloto de regreso a clases presenciales cerró sus puertas el 19 de abril, tras reportarse un caso positivo de covid-19. Se trata de una docente que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul, cuyo caso es ambulatorio, por lo que continuará su tratamiento a distancia, pero bajo cuidado médico muy estrecho. 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas, “bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, específico la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí