Van 2 suspensiones definitivas contra padrón celular

MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó ya dos primeras suspensiones definitivas a particulares para no registrar sus datos personales y biométricos en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). El padrón obliga a los 122 millones de usuarios de celulares a darse de alta y proporcionar sus datos biométricos, de lo contrario se les suspenderá la línea y serán multados.

 

 

 

INE: niegan información sobre Pío y Odebrecht

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que las autoridades del gobierno se niegan a brindar información sobre el caso de los recursos que recibió Pío López Obrador para Morena, así como la injerencia monetaria de Odebrecht en las campañas electorales de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo. El INE informó que se encontró con reticencias y negativas en las respuestas de las autoridades competentes en dichos casos, pese a que en reiteradas ocasiones solicitó a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales el acceso a la información.

 

 

 

Se pronuncia GOAN contra desafuero de Cabeza de Vaca

MÉXICO.- Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusaron que el proceso de desafuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca es un acto de manipulación de la justicia emprendida desde Gobierno Federal y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados. Manifestaron su respaldo al mandatario de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y enfatizaron que los hechos por los que se le investiga aún no han sido probados. Anticiparon que no aceptarán “atropellos ni consignas contra la oposición” y subrayaron que en última instancia, corresponde al Congreso de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí