BREVES NACIONALES

0
6

México envasará vacuna Sputnik V en mayo

MOSCÚ.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo de Rusia a México para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y aseguró que la relación entre los países es “muy estrecha”. Informó que México comenzará a envasar la vacuna Sputnik V a partir del mes de mayo.           La visita de Ebrard a Rusia fue con el fin de buscar acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del fármaco en México. “Entramos a una etapa de relación muy muy estrecha entre nuestros países y la pandemia, pues nos ha abierto la puerta para ampliar y profundizar esta relación”, dijo.

 

 

 

Morena a contrarreloj para nombrar candidatos suplentes

MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral canceló el registro de los candidatos de Morena al gobierno de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente, dio a ese partido un plazo de hasta 48 horas para que sustituya a su candidato en Guerrero a partir de la fecha en que le sea notificada la sentencia; en el caso de Michoacán, el órgano jurisdiccional le dio hasta 5 días, plazos que estaban previstos en las resoluciones originales del INE que fueron confirmadas el martes por los magistrados electorales.

 

 

 

Extienden Home Office de burócratas hasta el 31 de julio

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que emitirá un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para oficializar la prolongación del 3 de mayo al 30 de julio del trabajo en casa de los trabajadores del gobierno federal con el objetivo de reducir el contagio de Covid-19 y proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía, con énfasis en que realicen el trabajo a distancia aquellos trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí