TEPJF prevé devolver al INE caso de Raúl Morón

MÉXICO.- Un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Raúl Morón, en el que le ordena que no puede sancionar al michoacano con la cancelación de la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán. El pasado fin de semana, el TEPJF aceptó la apelación presentada por Morón Orozco contra el acuerdo del Consejo General del INE. La impugnación fue turnada a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien deberá hacer el proyecto de sentencia que se votará en la Sala Superior.

 

 

 

Acusa Calderón persecución política de AMLO

MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, acusó que hay una “persecución política” en su contra por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha convertido, dijo, en “su villano favorito”(…) “ya es una persecusión política per se, no se cuántas veces me ha mencionado el presidente”, dijo. Sobre las acusaciones de supuesto fraude de 2006, aseguró que López Obrador no ha mostrado una sola prueba en los casi 15 años que han transcurrido en donde el panista derrotó al ahora mandatario mexicano. Afirmó que él ganó “legal, legítima y limpiamente”.

 

 

 

Aplicaron falsas vacunas de Pfizer en NL

MÉXICO.- Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de versiones falsas de su vacuna contra COVID-19, informó el Wall Street Journal. En el caso de México, las dosis falsificadas fueron vendidas y aplicadas en una clínica de Nuevo León a cerca de 80 personas por mil dólares (cerca de 20 mil pesos) la dosis. Según el medio, no hay reporte de que las dosis falsas hayan causado algún daño físico. A la gente se le inyectó agua destilada. Por estos hechos hay seis personas detenidas. Mientras que el caso detectado en Polonia, los frascos contenían un tratamiento antiarrugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí