BREVES NACIONALES

0
2

Aplican a AMLO vacuna de AstraZeneca

MÉXICO.- Como lo anunció días antes, le fue aplicada al presidente Andrés Manuel López Obrador la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, durante la conferencia de prensa matutina de este martes. “Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna”, aseguró. “Estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

 

 

 

Tras exhorto del INE, bajan mañanera del viernes

MÉXICO.- Ante el exhorto del INE para que el presidente López Obrador no promueva en las conferencias mañaneras programas sociales, partidos o asuntos relacionados con la elección, el mandatario dijo que se cuidarán, pero no dejarán de hablar de la democracia. “(Con el exhorto del INE) Vamos a cuidar de no hablar de temas partidistas, asuntos relacionados con la elección, pero sí vamos a hablar de la democracia, sí de que se participe, sí de valer la democracia, que no haya fraude electoral, que haya elecciones limpias y libres, que no intervenga el gobierno”.

 

 

 

60% rechazan extensión de presidencia en la SCJN

MÉXICO.- Más del 60% de los mexicanos están en desacuerdo con la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. Por el otro lado, el 22% de los mexicanos dijo aprobar la extensión de periodo, mientras que el 16% señaló no haber sabido nada al respecto del tema. Un total de 500 encuestados telefónicamente también refirieron estar más de acuerdo con la geolocalización de transacciones bancarias digitales que con las solicitudes de datos biométricos para tener una línea celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí