Exgobernador de Veracruz se dice perseguido

MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes (2016-2018) ser víctima de una “estrategia cobarde” detrás de la denuncia por corrupción presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). “Es totalmente reprobable que órganos del Estado mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”, expresó Yunes en un comunicado, quien es investigado por su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre 2006 y 2010.

 

 

 

Arranca plan piloto de regreso a clases en Campeche

MÉXICO.- Este lunes 19 de abril los alumnos del estado de Campeche regresaron a las aulas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP); un total de 5 mil 972 alumnos, 278 maestros en 137 planteles ubicados de los 10 municipios del estado retornaron a clases presenciales de manera escalonada y por grupos. El primer grupo ingresa a clases en punto de las 8:00 horas y concluyen a las 9:30 para permitir la entrada al segundo grupo, y así sucesivamente. La estrategia será observada durante dos o tres semanas para analizar si es posible avanzar a la siguiente fase.

 

 

 

Morena amaga al INE con reforma después de elecciones

MÉXICO.- Morena alista en el Senado una reforma electoral para presentarla después de las elecciones del próximo mes de junio, “para que no abusen y no se excedan en sus facultades ni invadan funciones del legislativo”, advirtió el coordinador Ricardo Monreal. “No puede ser que por la firma de un suplente se eliminen planillas completas o que, por el gasto de 14 mil pesos, se cancelen registros”, recalcó. Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova, advirtió que el INE seguirá aplicando la ley pese a posicionamientos ‘estridentes’ de partidos y candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí