Ecuador acusa discriminación de México

QUITO.- El gobierno de Ecuador encabezado por el presiden Lenín Moreno, criticó a México por un supuesto trato de discriminación a ecuatorianos, ante el aumento de inadmisiones de compatriotas que llegan a aeropuertos del país. El llamado fue realizado a través del canciller ecuatoriano, Manuel Mejía Dalmau a su homólogo mexicano Marcelo Ebrard. Aunque apuntó a que México está en su derecho de decir quien entra a su país, es deber del gobierno de Ecuador proteger y buscar un trato digno y no discriminatorio de los ecuatorianos al visitar la nación mexicana.

 

 

 

Sería Ken Salazar próximo embajador de EEUU

WASHINGTON.- Ken Salazar, quien fuera secretario Interior y senador, está siendo considerado para tomar cargo como el nuevo embajador de Estados Unidos en México de la administración del presidente Joe Biden, según el portal de noticias Axios, que añade que el mandatario se encuentra por hacer público el listado de embajadores para el extranjero, y entre ellos se encontraría Salazar, un excolega del senado. La información no ha sido oficializada por la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE), cuyos representantes aseguraron no tener información al respecto.

 

 

 

Senadora renuncia a Morena: no solaparé sus porquerías

MÉXICO.- Alejandra del Carmen León Gastélum, senadora por Baja California, presentará su renuncia a Morena pues “no pienso solapar las porquerías que está haciendo y traicionando y mintiéndole al pueblo”, anunció en redes sociales. Detalló que no se irá a otro partido y seguirá en el mismo grupo parlamentario del PT y apoyando las iniciativas de AMLO que sean en beneficio de México. León Gastélum anunció su respaldo para Hank Rhon, candidato del PES a la gubernatura de Baja California, quien se enfrenta a la contienda con Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición Morena-PT-PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí