BREVES NACIONALES

0
2

AMLO: facultad de veto contra mayoría opositora

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó que si la oposición gana mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones podría utilizar su facultad de veto, si estos intentan redirigir el presupuesto de los programas sociales. Aseguró que “no será tan fácil”. En su conferencia mañanera dijo: “Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así; que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil. Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

 

 

 

Recupera ‘El Mijis’ plurinominal

SAN LUIS POTOSÍ.-Tras subsanar las deficiencias marcadas por el Instituto Nacional Electoral, el actual diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, recuperó su lugar en la lista de plurinominales de Morena, por lo que al estar en la cuarta posición alcanzaría una curul en la Cámara Baja. A través de un comunicado de prensa, Carrizales Becerra celebró la resolución a favor del órgano electoral y remarcó que “se logró comprobar la veracidad de la documentación y el INE aprobó mi candidatura (…) No se trata de calificar mi origen, soy indígena, y además, fui pandillero; pero salí adelante”, dijo.

 

 

 

UIF detectó depósitos millonarios de Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2018.- Gabriel Cuanalo Santos diputado del PAN durante la sesión ordinaria en la Camara de Diputados.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) halló depósitos de más de 40 millones de pesos en favor de exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, informó el diario Milenio. Dicho recurso había sido depositado en efectivo y mediante donativos. Además, la UIF descubrió gastos por más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindajes de automóviles, por lo que la UIF ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el pasado 17 de febrero, indicó el rotativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí