Morena apela retiro de 40 candidaturas

MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena presentó ante el INE recursos de apelación y solicitudes de juicio para la protección de los derechos político-electorales de ciudadanos, relacionados con las candidaturas que retiró el órgano electoral, entre ellas las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, abanderados a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. A la par, la dirigencia detalló que cada aspirante promoverá acciones similares por su cuenta. La bancada de Morena en el Senado señaló que el INE le ha declarado la guerra a ese partido y, en consecuencia, a los ciudadanos.

 

 

 

AMLO se vacunará la próxima semana

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna contra el COVID-19. Sostuvo que no dirá la fecha precisa para que “no se haga un espectáculo”. Añadió que los resultados de la prueba le arrojaron que tiene aún anticuerpos, “ya me hice los estudios, me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema”. Según el calendario del gobierno capitalino, esta semana terminará la vacunación de los 110,260 adultos mayores que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes corresponde la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

 

 

 

Renuncia obispo de Ciudad Victoria

MÉXICO.- El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, quien el 15 de febrero pasado afirmó durante una misa que usar cubrebocas y tener miedo al coronavirus significaba “no confiar en Dios”. En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer lo anterior, que también se publicó en L’Osservatore Romano. La diócesis había difundido una carta en la que indica: “Se ha confirmado con exámenes médicos un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente como él quisiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí