Irán volverá al pacto nuclear si EEUU lo hace

TEHERÁN.- Irán volverá a acatar sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear si el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hace lo propio, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní. El mandatario expresó la esperanza de que los nuevos inquilinos de la Casa Blanca vuelvan a cumplir sus obligaciones en el marco del pacto nuclear y de esta manera quitarán “todos los puntos negros de los cuatro años anteriores, aunque algunos quedarán para siempre en la historia”. También calificó a Donald Trump de “tirano” y su salida de “gracia de Dios”.

 

 

Derecha española insiste en Nobel para Trump

MADRID.- Macarena Olona, secretaria general del partido político español Vox aseguró en el Congreso de los Diputados que el expresidente de EEUU, Donald Trump, no es “responsable” del asalto al Capitolio y culpó a la “manipulación de los medios” por atribuirle el ataque, por lo que los “motivos” para concederle el Nobel de la Paz “siguen vigentes”. Destacó que Trump es el “primer presidente desde 1980 que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra”, y pidió esperar a la finalización del mandato de Joe Biden para ver si él puede decir lo mismo.

 

 

Casos de COVID superan los 95.7 millones

GINEBRA.- Más de 95.74 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 2’051,129​ habían muerto, según un recuento de Reuters el miércoles. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019. Estados Unidos sigue encabezando las estadísticas, con 398,726 muertos y 23’941,415 casos. México, en el decimotercer lugar, acumulaba 142,832 fallecimientos y 1’668,396 contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí