Enorme desigualdad en distribución de vacunas: OMS

GINEBRA.- El mundo está al borde de un “fracaso moral catastrófico” en la distribución de vacunas, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante la actitud “egoísta” de algunos países ricos y compañías farmacéuticas que buscan la aprobación reglamentaria de esos países en lugar de someter sus datos a la OMS para obtener autorización a escala mundial para utilizar la inyección. Precisó que mientras en 49 naciones de ingresos altos y medios se han distribuido 39 millones de dosis, en uno solo de ingresos bajos apenas 25 personas han sido inmunizadas.

 

 

43 años de cárcel por criticar al rey de Tailandia

BANGKOK.- Un tribunal tailandés condenó a 43 años y 6 meses de cárcel a una antigua funcionaria a la que consideró culpable de varios delitos de lesa majestad, en lo que supone la sentencia más dura por críticas al rey de Tailandia. Anchan Preelert, que trabajaba en el ministerio de Finanzas, apelará la decisión judicial en busca de una mayor reducción de condena. Según la sentencia de la Corte Criminal de Tailandia, la mujer compartió en las redes sociales 29 veces, entre noviembre de 2014 y enero de 2015, la grabación de un programa de radio donde se vertían críticas contra la monarquía.

 

 

Caravana migrante, atorada en Guatemala

GUATEMALA.- El Instituto Guatemalteco de Migración aseguró que más de 1,800 migrantes de la masiva caravana que salió la semana pasada de Honduras hacia EEUU han sido retornados a su país en los últimos días de forma obligatoria. Las posibilidades de que la caravana atraviese Guatemala son nulas, porque el vecino país militarizó la ruta, aseguró la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, en declaraciones a la prensa local. La caravana está varada en el oriental departamento guatemalteco de Chiquimula, donde las fuerzas de seguridad impidieron su circulación en cumplimiento de un decreto presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí