El papa Francisco y Benedicto XVI, vacunados

ROMA.- El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el coronavirus, según confirmó el Vaticano. “Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano”, explicó el portavoz, Matteo Bruni. El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

 

Caravana de hondureños camina hacia Guatemala

SAN PEDRO SULA.- Alrededor de 200 migrantes iniciaron el miércoles en la noche una marcha a pie por una carretera hacia la frontera con Guatemala, dos días antes de la fecha prevista para la salida de una caravana desde San Pedro Sula. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó el “estado de prevención” en la frontera con Honduras. El decreto señaló la amenaza de que los migrantes ingresen al país sin la documentación adecuada y sin pasar los controles por la pandemia. Más de 2,000 agentes de la policía nacional y soldados esperarán en la frontera, apuntó la declaración.

 

Rusia advierte que detendrá a opositor Navalni

MOSCÚ.- Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) afirmaron que detendrán al opositor Alexéi Navalni si vuelve al país, como tiene previsto hacerlo el domingo, ya que lo acusan de haber violado las condiciones de una pena de cinco años de prisión en suspenso, a la cual fue condenado en 2015. El FSIN reprocha a Navalni –quien está convaleciente desde hace meses en Alemania tras un presunto intento de envenenamiento con una sustancia neurotóxica del tipo Novichok, concebida por expertos soviéticos con fines militares–, no haberse presentado a los servicios penitenciarios dos veces por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí