Uganda cancela redes sociales por elecciones

KAMPALA.- Uganda ordenó a sus operadores de Internet suspender el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería hasta nueva orden, especialmente Facebook, Twitter, Whatsapp, Signal y Viber,dos días antes de la elección presidencial. Una fuente del sector que solicitó anonimato explicó que la medida busca prevenir un “comportamiento falso coordinado” para influenciar el debate público antes de la elección, que opone al presidente saliente Yoweri Museveni, de 76 años (de los cuales lleva 35 dirigiendo el país) y a una estrella de la canción y diputado, Bobi Wine, de 38 años.

 

 

Japón niega por completo entrada a extranjeros

TOKIO.- Ante el aumento de los casos de COVID-19 en Japón, el país tomó este 13 de enero una decisión drástica: negó por completo la entrada a extranjeros, luego de que el Ministerio de Salud  informó que una nueva cepa del coronavirus había sido detectada en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas. El país nipón superó los 300 mil casos de COVID-19 el miércoles, mientras que el número de muertos alcanzó los 4 mil 187, de acuerdo con la emisora NHK. En diciembre, el gobierno de Japón había anunciado que no permitiría la entrada en el país a extranjeros no residentes hasta el 31 de enero.

 

 

Evo Morales da positivo a COVID-19

LA PAZ.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras confirmarse que dio positivo a COVID-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado. El comunicado señala también que el exgobernante “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”. La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí