Presidente de Portugal, positivo a COVID

LISBOA.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de 72 años, continuaba asintomático el martes, tras dar positivo a Covid-19 la pasada noche, dijeron fuentes de la Presidencia. Rebelo de Sousa permanece aislado en el Palacio de Belém de Lisboa, donde se encontraba trabajando cuando se conoció el resultado. El hecho también ha condicionado la campaña de los candidatos que concurren a elecciones presidenciales del próximo 24 de enero, en las que Marcelo es el favorito para revalidar el cargo por otros cinco años, algunos de los cuales debatieron presencialmente con el mandatario hace unos días.

 

Busca Interpol a portugués por explosión en Beirut

BEIRUT.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja contra un comerciante portugués que en 2014 examinó el almacén del puerto de Beirut donde se guardaba el cargamento de nitrato de amonio que explotó en agosto de 2020, causando más de 200 muertos y 6 mil 500 heridos. El procurador a cargo de la investigación de la deflagración, Ghassan al Joury, recibió una copia de la notificación de Interpol contra este “comerciante de nitrato”, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), sin ofrecer más detalles sobre el sujeto ni su paradero.

 

Suspenden en EU primera ejecución de una mujer en 70 años

WASHINGTON.- Un juez estadunidense suspendió la ejecución de Lisa Montgomery, horas antes de convertirse el martes en la primera mujer a la que las autoridades federales aplicaran la pena capital en casi 70 años. A Montgomery, de 52 años y encarcelada en la prisión de Terre-Haute, en el estado de Indiana, se le debía administrar una inyección letal este martes por la noche, 16 años después de matar a una mujer embarazada para robarle su feto. Sus abogados justificaron el pedido por la salud mental de su clienta, fruto de violaciones en grupo durante su infancia, incompatible con la ejecución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí