Dimiten altos cargos de la Casa Blanca

WASHINGTON.- El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, dimitió tras los disturbios que se produjeron en el Capitolio el miércoles. De acuerdo con la CNN varios de los principales asesores del presidente, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el subjefe de gabinete Chris Liddell, estaban considerando renunciar. Previamente, a raíz de las violentas protestas, presentaron sus renuncias Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, y la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina “Rickie” Niceta.

 

 

Estado de emergencia en Tokio por COVID

TOKIO.- Japón declaró el jueves un estado de emergencia limitado en la capital, Tokio, y en tres prefecturas vecinas para detener la propagación del coronavirus, con la esperanza de que esta vez se reduzca el número de infecciones mediante la aplicación de medidas menos estrictas que las impuestas anteriormente. El Gobierno dijo que el estado de emergencia, de un mes de duración, se extenderá desde el viernes hasta el 7 de febrero en Tokio y en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando a alrededor del 30% de la población del país.

 

Kim posa con un rifle en nuevo retrato oficial

SEÚL.- Los medios oficiales norcoreanos mostraron un retrato inédito del líder Kim Jong Un llevando uniforme militar y con un rifle en su escritorio. Kim siempre se viste de civil en las apariciones públicas y es la primera vez que aparece en uniforme desde que heredó el poder tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011. Con una pared forrada de libros al fondo, el líder aparece detrás de un escritorio en el que hay un par de prismáticos y un rifle. La noticia coincide con el compromiso de Kim de reforzar la defensa de Corea del Norte a pocas semanas de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí