A juicio 3 periodistas en Vietnam por dar información “anti-estado”

HANOI.- Un tribunal inició un juicio contra tres periodistas de la Asociación de Periodistas Independientes de Vietnam (IJAVN, por sus siglas en inglés) por cargos “anti-estatales”. Pham Chi Dung, de 54 años, presidente de la IJAVN, y otros dos periodistas –Nguyen Tuong Thuy, de 69 años, y Le Huu Minh Tuan, de 31– son acusados de “difundir propaganda anti-estatal en virtud del artículo 117 del Código Penal” y enfrentan 20 años de cárcel. La Policía vietnamita dijo que los tres “participan en actividades que violan gravemente las leyes, son peligrosas y afectan negativamente a la estabilidad social “.

 

 

Presidente de Armenia contrae COVID-19

EREVÁN.- El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, presentó síntomas del COVID-19 después de una intervención quirúrgica realizada en Londres, comunicó la Oficina de la Presidencia armenia. “El mandatario aprovechó sus vacaciones y festejó la llegada del Año Nuevo junto con su familia en Londres, donde le operaron con éxito en una pierna, pero poco después presentó síntomas de coronavirus del nuevo tipo”, dijo el vocero. Según agregó, Sarkisián dio positivo en la prueba de COVID-19 y decidió someterse a cuarentena y cumplir sus funciones a distancia.

 

 

Assange, “libre de volver a casa”: Australia

SÍDNEY.-  Julian Assange es “libre de regresar a casa” en Australia una vez que se resuelvan las impugnaciones legales en su contra, dijo el primer ministro Scott Morrison, luego de que un tribunal del Reino Unido rechazara una solicitud para extraditar al fundador de Wikileaks a EEUU, donde enfrentaría cargos penales, incluida la violación de una ley de espionaje, con el argumento que sus problemas de salud mental implican riesgo de suicidio. El Departamento de Justicia estadounidense dijo que apelará el fallo ante un tribunal superior en Londres.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí