ALERTA REINO UNIDO POR REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA

LONDRES.- A 24 horas de arrancar con la vacunación, el regulador de medicamentos británico aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se inocule la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas. Reino Unido comenzó el martes la campaña de vacunación masiva de su población empezando por los ancianos y los trabajadores de primera línea, en el marco de una iniciativa mundial que supone uno de los mayores retos logísticos en tiempos de paz.

 

 

CRISIS EN ARMENIA: EXIGEN DIMISIÓN A PRIMER MINISTRO

EREVÁN.- Miles de personas salieron a las calles de forma masiva exigiendo la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian, debido al pacto con Azerbaiyán en la disputada región que, de acuerdo a sus adversarios, dio ventajas territoriales a los azerbaiyanos. Por su parte la oposición armenia dio un ultimátum al mandatario para que dimita o de lo contrario lanzará el 8 de diciembre una campaña de desobediencia civil. Paradójicamente, la firma de su gobierno en el pacto de alto el fuego con Azerbaiyán, mediado por Rusia, puso fin al conflicto en la región, pero ha avivado la furia en su propio país.

 

 

GUY PARMELIN SERÁ PRESIDENTE DE SUIZA

ZURICH.- El vicepresidente de Suiza, Guy Parmelin, fue elegido como nuevo presidente del país para el año 2021. La candidatura de Parmelin, de 61 años, fue apoyada por los Consejos Nacional y de los Estados, ambas Cámaras del Parlamento suizo. La votación fue una formalidad porque habitualmente la persona que ocupa el cargo de vicepresidente se convierte en nuevo presidente del país. Parmelin recibió 188 votos de los 202 válidos. El cargo de vicepresidente para 2021 lo ocupará Ignazio Cassis que se desempeña como jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (Cancillería).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí