REACTIVAN PROGRAMA DE “DREAMERS” EN EEUU

WASHINGTON.- Con todo su pesar el presidente Donald Trump restableció en su totalidad el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, luego de que un juez le ordenara su reincorporación. Este programa, creado e instrumentado por el expresidente Barack Obama en 2012, protege de la deportación a jóvenes. El Departamento de Seguridad nacional de Estados Unidos publicó nuevamente en su sitio web que está aceptando nuevas solicitudes para incorporarse a este programa. Según cifras del 201, el 76% de los jóvenes inscritos en DACA eran mexicanos.

 

EXTRAÑA ENFERMEDAD AFECTA A 200 EN INDIA

NUEVA DELHI.- Al menos una persona murió y 200 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. La enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua famosa por sus productos tejidos a mano. Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos. Un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche. Las autoridades aún intentan determinar la causa de la enfermedad.

 

DUTERTE DESCARTA TREGUA CON LOS REBELDES COMUNISTAS

MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, descartó una tregua con los rebeldes comunistas mientras él siga al frente del país, incluida el tradicional alto el fuego con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “A todos los efectos, el alto el fuego está muerto. Ya pasó, igual que las conversaciones de paz”, recalcó. Tradicionalmente, el Ejército y la Policía de Filipinas han suspendido sus operaciones ofensivas contra el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), el brazo armado del Partido Comunista filipino, durante las fechas navideñas, en una tregua que también emulaban a su vez los guerrilleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí