ATRAPAN A 72 INTEGRANTES DE SENDERO LUMINOSO

LIMA.- 72 integrantes de organizaciones remanentes del grupo Sendero Luminoso fueron detenidos en Lima y Callao, informó el Ministerio del Interior peruano. Señaló que los detenidos “estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas. Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión”. Precisó que en el operativo, cuyas investigaciones comenzaron en 2015, participaron 752 efectivos policiales con el apoyo de 98 fiscales que ejecutaron 94 allanamientos.

 

EEUU BUSCA AÚN A PADRES DE 628 NIÑOS MIGRANTES

WASHINGTON.- Un comité designado por un tribunal aún no encuentra a los padres de 628 menores migrantes que fueron separados de sus familias durante la administración del presidente Donald Trump, de acuerdo con un documento judicial recién revelado que también dice que el gobierno recientemente proporcionó números de teléfono adicionales para ayudar en la búsqueda. Se cree que los padres de 333 niños están en Estados Unidos y que los padres de los otros 295 están fuera del país. Más de 2 mil 700 niños migrantes fueron separados entre el comienzo del gobierno de Trump y junio de 2018.

 

OBAMA, BUSH Y CLINTON SE OFRECEN PARA SER VACUNADOS

WASHINGTON.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el covid-19 ante las cámaras con el fin de promover la confianza del público en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU la autorice. Los tres expresidentes esperan que una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna sea un mensaje poderoso mientras los funcionarios de salud pública estadounidenses intentan convencer al público de que se vacune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí