JUAN CARLOS I OCULTÓ MÁS MILLONES EN SUIZA: DIARIO

MADRID.- El rey Juan Carlos I ocultó en dos bancos suizos millones de euros en acciones de grandes empresas españolas, a través de cuentas de la Fundación Zagatka, la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales, reveló el diario El Confidencial. El medio digital aseguró que durante casi dos décadas el padre del actual monarca fue accionista del BBVA, Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras empresas, y que el titular de estas inversiones era la fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orleans.

 

SARKOZY ANTE EL JUEZ POR CARGOS DE CORRUPCIÓN

PARÍS.- La justicia de Francia empezó a juzgar al expresidente Nicolas Sarkozy, a quien se lo acusa de corrupción y tráfico de influencias. La audiencia sin embargo fue postergada hasta el jueves para determinar el estado de salud de otro de los imputados en la causa. La presidenta del tribunal ordenó el examen médico del magistrado Gilbert Azibert para poder reabrir el juicio en el que Sarkozy afronta una condena de hasta diez años de cárcel y un millón de euros de multa. Sarkozy, que presidió Francia entre 2007 y 2012, se convirtió en el primer exmandatario que se sienta en el banquillo de los acusados.

 

TRAS PROTESTAS, FRENAN EN GUATEMALA PRESUPUESTO

GUATEMALA.- El Congreso de Guatemala suspendió un polémico presupuesto de casi 12,800 millones de dólares para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana en las que manifestantes incendiaron la sede del Parlamento y pidieron la renuncia del presidente conservador Alejandro Giammattei por no destinar suficientes recursos para combatir la pobreza y la desigualdad. Ahora, los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar un nuevo presupuesto. De lo contrario, seguirá vigente el que regía este año, por unos 10,390 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí