BREVES INTERNACIONALES

BREVES INTERNACIONALES

EL COVID-19 MATA CADA MINUTO A UN ESTADOUNIDENSE

BREVES INTERNACIONALESWASHINGTON.- Al menos mil 707 personas murieron por coronavirus el pasado miércoles en EEUU, una cifra no registrada desde mediados de mayo y que equivale a más de una muerte por minuto, lo que pone en relieve que la pandemia está sigue sin control en ese país. Hace tres semanas se estaban reportando entre 70 mil y 80 mil nuevos casos de COVID-19 por día, cifra que ahora supera los 155 mil en promedio, lo que lógicamente se verá reflejado en el número de muertos en las próximas dos o tres semanas, dijo Jonathan Reiner, doctor y académico de la Universidad George Washington.

 

 

ESTALLAN MANIFESTACIONES EN HAITÍ: AL MENOS UN MUERTO

BREVES INTERNACIONALESPUERTO PRÍNCIPE.- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas durante dos manifestaciones contra el presidente del país, Jovenel Moise. Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país para exigir la renuncia de Moise, quien es acusado por la oposición de corrupción y de manejar el poder como un dictador. Moise gobierna por decreto desde el pasado enero, cuando terminó el mandato de los diputados y la mayoría de los senadores, a consecuencia de que se aplazaron las elecciones legislativas previstas para 2019.

 

 

SAMOA ANUNCIA PRIMER CASO DE COVID-19

BREVES INTERNACIONALESAPIA.- Samoa, uno de los últimos países que se había mantenido a salvo del COVID-19, anunció el jueves haber detectado su primer caso, en tanto el primer ministro de este archipiélago del Pacífico, que cuenta con unas infraestructuras sanitarias precarias, instó a los 200,000 habitantes a guardar la calma. El jefe de gobierno, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, indicó que se trataba de un marino que había llegado el viernes pasado desde Auckland en avión y que había sido puesto en cuarentena vigilada y dijo que el gobierno decidirá si ordena medidas restrictivas para el conjunto de la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario