BIDEN: BLOQUEO DE TRUMP EMPEORARÍA CIFRA DE MUERTES

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Joe Biden, advirtió que la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición desencadenará muertes de personas por el COVID-19, si sus equipos no se coordinan para contener la pandemia y distribuir eficazmente una vacuna, que tan pronto sea aprobada el demócrata la usará. “[La Casa Blanca] dice que tiene un programa que no sólo aborda cómo conseguir vacunas, sino cómo distribuirlas. Si tenemos que esperar al 20 de enero para conseguir ese plan, supone un gran retraso”, explicó en referencia a la fecha en la que asumirá el poder.

 

 

IOTA SIEMBRA TERROR EN CENTROAMÉRICA

NICARAGUA.- Miles de personas fueron evacuadas en Nicaragua y Honduras ante la llegada de Iota, que aterroriza a una Centroamérica que no se recupera aún de la devastación causada por el ciclón Eta hace dos semanas. El huracán, que llegó a alcanzar la categoría 5 –la máxima posible– antes de reducir a 1, al ingresar a tierra, afectaba también Panamá y la colombiana isla de Providencia, que quedó incomunicada luego arrasar con 98% de su infraestructura destruida y provocó al menos una muerte, según su gobernador. Nicaragua, El Salvador y Guatemala declararon alerta roja en todo su territorio.

 

 

DEBATEN REFORMAS EN TAILANDIA, ENTRE PROTESTAS

BANGKOK.- La policía utilizó el martes gases lacrimógenos y cañones de agua para reducir una nueva protesta organizada por estudiantes ante el Parlamento de Tailandia, donde se debate la reforma de la Constitución. El movimiento estudiantil antigubernamental considera la actual carta magna heredera de la antigua junta militar y pugna por la renovación de la monarquía, contra grupos rivales promonárquicos. Los diputados debatirán y votarán la aceptación de varias propuestas de reforma presentadas por los grupos gubernamentales, la oposición y otra más progresista de la ONG iLaw.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí